jueves, 9 de noviembre de 2017

Comunicación Digital.

Cita los valores que pueden seguir los medios nativos  digitales para difundir la información.
Para difundir información valiosa y veraz, estos medios deben tener rigor periodístico, valores éticos y respetarlos. También, deben evolucionar constantemente en su  contenido para no perder a sus seguidores, enfocándose en los diferentes intereses de las audiencias.

Comenta y compara el número de seguidores que  tienen los medios impresos, los medios nativos digitales  y los canales de Youtubers.
De acuerdo con unas tablas de ranking de medios informativos y de medios nativos digitales, las situaciones de estos son los siguientes (considerando los 5 medios más populares de cada caso):
Los medios impresos dominan el ranking de los medios informativos, siendo El Universal la posición 46 en México de los medios más vistos. El segundo lugar lo ocupa Grupo Milenio  en la lejana posición 94. De ahí, los siguen otros medios.
Sobre los medios nativos digitales, UnoTV está está a la cabeza con 5,000,000 de visitantes; los demás medios tienen menos de esa cantidad de visitantes.
Finalmente, los canales de youtubers pueden llegar a tener más de 2,000,000,000 reproducciones; es más, el canal de Yuya, una youtuber famosa, ha llegado a tener más o menos 19,000,000 suscriptores.
Es obvio cómo los canales de YouTube superan por mucho a los medios impresos por  diversos motivos, como el que los youtubers se ganan la empatía de su público y hacen contenido de interés constante para un público determinado.

Comenta las dos posibles opciones que tomarán las  redes sociales.
La primera de sus opciones es ser un espacio libre para la expresión (con debates, y acción  directa). La segunda es ser un “circo romano” (ser un espacio lleno de insultos, descalificación y manipulaciones).


Comentario
La exposición de hoy me dio mucha risa, esa estación de radio religiosa parece muy graciosa.
El asunto de los youtubers es algo que me gusta e impacta mucho porque son personas normales que se graban asi mismos haciendo algo que les gusta o en lo que son buenos y que se ganaron el cariño del público a tal grado de volverse pequeñas celebridades. El hecho de que el profe nos invitara a volvernos youtubers me causó gracia xD
P.d: Debería actualizar sus números referentes a los youtubers pues ya están MUY atrasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada del blog :c

¿Qué fue lo que no te gustó de esta clase? Que algunos temas eran aburridos (como los últimos) aunque entiendo que eran necesarios. Algo ...